Comerciar o invertir

¿Comerciar o invertir?

Como bien sabes el trading online es una buena manera de hacer dinero, ya que donde es practicado en los mercados más grandes del mundo. Existen muchas personas que trabajan de distintas maneras para generar ingresos, resaltando por sus ganancias los comerciantes e inversionistas.

¿Estás buscando adentrarte en este mercado? Conoce aquí las mejores propuestas que el trading tiene para ofrecerte, eligiendo aquella capaz de adaptarse a tus propósitos.

Todo sobre el trading

Se basa en la compra-venta de activos subyacentes altamente cotizados, que en el momento poseen mucha liquidez en el mercado. Esta plataforma es electrónica siendo constantemente regulada y organizada, con la finalidad de ofrecer la mejor plusvalía para el trader.

Se caracteriza como una operación bursátil especulativa por lo que nunca es estable, dejándose llevar por los vaivenes del mercado. Esto hace posible diversificar la forma en que se hace dinero, comprando un activo y vendiéndolo a un coste mayor.

Dentro de él, existen dos figuras comerciantes más características, reconocidas por sus mecanismos de trabajo totalmente eficaces:

Comerciante

Buscan beneficiarse de los mercados cuando están en bajas y alzas, como también de entrar y salir de posiciones en un plazo muy corto. Obteniendo así ganancias bajas, pero muy frecuentes, logrando obtener más dinero del que pierden.

Puede haber 4 categorías de comerciantes en este mercado, aquí tienes un poco sobre ellas y sus diferencias:

Scalper

Este es un negociante bastante rápido, estando tan solo unos segundos o minutos en las posiciones, evitando a toda costa las situaciones extensas.

Day Trader

También es uno de los comerciantes más rápidos, pero manteniéndose no más de 24 horas en posiciones, posibilitando mayores cambios de la bolsa.

Swing Trader

Son unos de los comerciantes más vistos en este mercado, manteniéndose en puestos alrededor de unos cuantos días o una semana, pero sin exceder el límite.

Comerciante de posición

Son muy confundidos con los inversores, pues sus puestos pueden ubicarse entre un mes hasta un año. Este utiliza diferentes métodos a los inversionistas.

Inversor

Poseen una mentalidad completamente diferente a la de un comerciante, buscando siempre beneficios a un plazo más largo que resultados a corto plazo. Su filosofía es “comprar y mantener”, y esto hace que corran menos riesgos que los comerciantes.

Prefieren una tasa de rendimiento bastante rentable cada año, y no aprueban la inversión por especulación de los comerciantes. Un ejemplo claro resultan aquellos inversores de Bitcoins, quienes se hicieron millonarios al cabo de unos años.

Estos no utilizan todas las herramientas propias de los comerciantes, por lo que sus mecanismos suelen ser más sencillos, basándose solamente en los gráficos. La mayoría de estos inversores poseen excelentes contactos con grandes organizaciones e incluso pueden trabajar para ellas, asegurando una mayor confiabilidad y con ello, mejores ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *