Puedo comerciar sin un corredor

¿Puedo comerciar sin un corredor?

Aunque en el mercado puedas encontrar diferentes ocupaciones, una de las más importantes es la de corredor o bróker. Estos se encargan de realizar el papel de comprador o inversionista con la parte vendedora del mercado o viceversa. Conoce aquí todo acerca de estos individuos.

¿Qué hace un Broker?

Cuando se dice bróker estamos hablando del conocido comúnmente corredor de bolsa, siendo este el mediador que trabaja en nombre del cliente, obteniendo comisiones. Además de actuar como intermediario, se encarga de ejecutar las ventas o compras que el cliente para el que trabaja solicite.

Muchas veces se le toma como un personaje que facilita llegar a una venta o compra que resulte igual de beneficiosa para ambas partes. Pueden representar a un comprador o vendedor, pero está prohibido que represente a los dos en la misma operación.

Ahora, ya sabes lo que es un broker, pero sigues con la duda si se necesita en verdad esta figura para poder ejecutar órdenes de compra o venta, ¿Verdad? Entonces continúa leyendo.

¿Se necesita un corredor para comerciar?

La respuesta es: sí. Se necesita un broker para comerciar en los mercados bursátiles, pues estos son los únicos que tienen la certificación y el permiso para operar en esta red. Es decir, son los únicos que pueden ser intermediarios en las acciones y las operaciones se realizan en bolsa.

Además, muchos de ellos no solo permiten realizar movimientos vitales en el trading, sino que también funcionan como un apoyo o guía permanente para los nuevos traders.

¿Cómo comprar o vender acciones con corredores?

Para poder vender o comprar un activo en cualquier mercado bursátil debes buscar un broker, este lo hará por ti. Un broker es una persona, organización o empresa capacitada para llevar tus ventas o compras a grandes secciones de inversores. Lanzando al mercado tus activos una vez haya recibido la orden o bien, creando una mesa de dinero dónde puedas obtener ganancias.

Para llevar a cabo estas órdenes tendrás que iniciar un registro a una página bróker, abriendo una cuenta con información crucial para la seguridad de los inversores. Desde dicha página podrás elegir qué activos lanzar al mercado y en qué medida.

¿Cómo encontrar un corredor?

En internet hay infinidad de firmas de corredores en línea, pero también hay bastantes que ofrecen atención al cliente presencial. Busca aquella capaz de adaptarse a tus planes y metas, pero además, que mantenga buenas referencias.

Toma en cuenta que tu dinero estará en manos de estas organizaciones, por lo que no está de más elegir cuidadosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *